Jueves, 25 de Abril 2024
México | Estados

Registran sismo de 4.9 grados en Veracruz

El movimiento se percibe muy levemente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla; ninguno registra afectaciones al momento 

Por: El Informador

El sismo registra a las 09:34 horas y tiene su epicentro al sur de Veracruz. TWITTER / @SismologicoMX

El sismo registra a las 09:34 horas y tiene su epicentro al sur de Veracruz. TWITTER / @SismologicoMX

Un sismo de 4.9 grados preliminares se originó este martes al sur de Veracruz, de acuerdo a los primeros reportes generados en redes, y se sintió levemente en municipios tanto de esa entidad como en Oaxaca. 

El Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico se registró a las 09:34 horas a 49 kilómetros al sur de J. Rodríguez Clara, con un a profundidad de 123 kilómetros.

Rápidamente, los usuarios de redes sociales reportaron que se había sentido de forma muy leve en algunos municipios de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y al sur de Puebla. 

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, publicó: "Al momento no se reportan afectaciones por el #Sismo en los estados de #Veracruz #Tabasco #Chiapas y #Oaxaca".

Lo anterior, ante los movimientos telúricos que se presentaron la tarde y noche del lunes en las regiones de Pijijiapan, Chiapas (4.0 grados), y Ciudad Ixtepec, Oaxaca, (4.1 grados).

Con información de NTX 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones