Viernes, 29 de Marzo 2024

Registran coalición Por la CDMX al Frente para elecciones 2018

"Vamos a develar todos los mitos que se construían en torno a esta alianza", indicó Raúl Flores

Por: SUN

"Para nosotros la suma de diferencias es lo que nos hace potentes y nos da la posibilidad de ganar la ciudad y ser el mejor gobierno que ha tenido", dijo Mauricio Tabe. TWITTER / @PRD_CDMX

Los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano inscribieron la coalición Por la CDMX al Frente ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para competir por la jefatura de gobierno, diputaciones, alcaldías y concejalías en las elecciones de 2018.

Los líderes locales de los partidos Raúl Flores (PRD), Mauricio Tabe (PAN) y Octavio Rivero (MC) presentaron esta noche en las instalaciones del IECM la solicitud para formalizar la alianza. "Tenemos un objetivo: que la gente viva bien y mejor en la ciudad, no nos reunimos solo en la vulgaridad de pedir los votos", señaló Raúl Flores.

"Vamos a develar todos los mitos que se construían en torno a esta alianza", agregó el líder perredista y señaló que también hay un compromiso para reconstruir la ciudad.

Mauricio Tabe rechazó que la alianza se reduzca a un tema electoral pues "logramos el primer gobierno de coalición que se plantea para la ciudad", esto en caso de ganar la elección.

"Para nosotros la suma de diferencias es lo que nos hace potentes y nos da la posibilidad de ganar la ciudad y ser el mejor gobierno que ha tenido", afirmó Tabe Echartea.

Comentó que así como estos partidos lograron acuerdos para realizar la primera Constitución de la Ciudad de México también se logren en un gobierno conjunto entre los tres institutos políticos. Octavio Rivero dijo que la alianza ha Sido criticada "pero lo que más importa no son los logotipos, sino unirnos por la ciudadanía".

El consejero electoral Yuri Beltrán, integrante de la comisión de asociaciones político-electorales dijo que revisaran toda la documentación presentada por los partidos para determinar la procedencia de la coalición.

Al registro se dieron cita los tres precandidatos del PRD Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued; integrantes de los tres partidos, entre jefes delegacionales, diputados, militantes, así como los líderes nacionales del PRD, Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones