Viernes, 26 de Abril 2024

Reforzarán la seguridad en zona del Nevado de Toluca

Tras el secuestro del actor Alejandro Sandín y un francés, el gobernador del Estado de México anuncia que se duplicará el número de elementos

Por: Con información de NTX

En el Nevado de Toluca se contará con 240 elementos, tanto de la Policía Montada como Motorizada. AFP/ARCHIVO

En el Nevado de Toluca se contará con 240 elementos, tanto de la Policía Montada como Motorizada. AFP/ARCHIVO

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que se reforzará la seguridad en la zona del Nevado de Toluca y en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en donde se duplicará el número de elementos de seguridad.

El objetivo es salvaguardar a las familias que deseen visitar dichas regiones en esta temporada decembrina, cuando se incrementa la afluencia de visitantes; tan solo el Nevado de Toluca contará con 240 elementos, tanto de la Policía Montada como Motorizada.

El anuncio se da tras la liberación ayer del actor mexicano Alejandro Sandín y un ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados el 24 de noviembre en las faldas del Nevado de Toluca.

"En las dos zonas de volcanes que tenemos en el estado, que es el Nevado de Toluca y la Zona de los Volcanes, estaremos reforzando la seguridad para que quienes vayan a visitar tengan la tranquilidad que se requiere pasar estos tiempos", agregó Del Mazo.

Luego de entregar apoyos del programa Salario Rosa, el gobernador señaló que la zona del Nevado de Toluca es una región turística que es visitada principalmente en fin de semana, y conforme se acerque la temporada decembrina y las primeras nevadas habrá mayor afluencia de visitantes.

Indicó que se tiene reportado en la zona el robo de vehículos, motivo por el que también se reforzará la seguridad en la época de vacaciones, con patrullajes en toda la región aledaña del Nevado y también en las entradas y salidas de Toluca y Zinacantepec.

Respecto al caso del secuestro del ciudadano francés y el actor mexicano, destacó el trabajo coordinado para que las dos víctimas ya se encuentren en sus casas, y apuntó que siguen las investigaciones para encontrar a los responsables de estos hechos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones