Martes, 19 de Marzo 2024

Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador

Fue, cuando menos, una "política mentirosa" y "de engaño para medrar y destruir" a Pemex y la CFE; asegura 

Por: SUN

"Nos dejaron una producción en descenso, con gasolinazos. Ahora es distinto, se detuvo la caída de la producción, estamos levantando la producción con estos nuevos campos", dice López Obrador. NTX

La reforma energética fue un "rotundo fracaso", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Fue un fracaso la mal llamada reforma energética. Fue un rotundo fracaso. Estamos enfrentando el problema que nos heredaron".

"Lo que ejemplifica el problema y el por qué del fracaso es que durante todo el periodo neoliberal en vez de bajar los precios de la luz, las gasolinas, el diesel y el gas los aumentaron", señaló.

Dijo que la reforma energética fue, cuando menos, una "política mentirosa" y "de engaño para medrar y destruir" a las dos empresas.

"Imaginen lo que tenían en sus planes si hubiesen seguido y no se hubiese detenido esa política entreguista anti popular y corrupta. Íbamos a estar produciendo solo 17 por ciento".

Agregó que se están abatiendo los costos de producción y que extraer cada barril costará 6 dólares pero se venderá en 50.

"Nos dejaron una producción en descenso, con gasolinazos. Ahora es distinto, se detuvo la caída de la producción, estamos levantando la producción con estos nuevos campos", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones