Jueves, 25 de Abril 2024

Reforma eléctrica: Oposición permanecerá en San Lázaro hasta votar la iniciativa

La instrucción a los legisladores es no abandonar el recinto, así dure horas o días el proceso

Por: Jonathan Lomelí

En estos momentos, Morena y sus aliados cuentan con 277 votos. EFE/Cámara de Diputados

En estos momentos, Morena y sus aliados cuentan con 277 votos. EFE/Cámara de Diputados

La estrategia de la oposición de cara a la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados consiste en no salir del recinto hasta culminar el proceso.

Laura Haro, diputada federal del PRI , señaló que los legisladores del tricolor permanecerán en San Lázaro y la instrucción que tienen es que por ningún motivo abandonen el recinto.

El sábado, legisladores de la oposición pernoctaron en la Cámara de Diputados para garantizar su asistencia a la sesión.

La asistencia de los diputados en el pleno resulta clave, pues la reforma eléctrica que implica modificar tres artículos de la Carta Magna requiere del voto favorable de dos terceras partes de los diputados presentes.

En estos momentos, Morena y sus aliados cuentan con 277 votos, pero necesitan 334 para que la iniciativa presidencial sea aprobada. Sin los 113 votos del PAN, los 70 del PRI, 24 de MC y 14 del PRD, el partido del Presidente no tiene mayoría calificada para avalar la reforma.

La ausencia de diputados de oposición en el pleno podría modificar los equilibrios y contrapeso a Morena, por lo que el llamado de la oposición a sus legisladores es no abandonar el recinto, así dure horas o días el proceso y pese a las estrategias dilatorias de Morena.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones