Jueves, 25 de Abril 2024

Reforma Eléctrica: “Discusión se puede alargar horas y hasta probablemente días”, dice Laura Haro

La diputada del PRI dice que su bancada considera que esta es una reforma retrógrada y que significa el fracaso del régimen actual

Por: Eduardo Granados

Laura Haro aseguró que Morena y sus aliados están prolongando la agonía de la muerte de la reforma eléctrica. SUN/D. Sánchez

Laura Haro aseguró que Morena y sus aliados están prolongando la agonía de la muerte de la reforma eléctrica. SUN/D. Sánchez

Laura Haro, diputada federal del PRI, dijo que es muy probable que se alargue en la Cámara de Diputados la discusión de la iniciativa de reforma eléctrica, propuesta por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Este régimen que vive del pasado, no entiende el presente y no le importa el futuro”

Morena va a decidir si esto se prolonga horas o días dependiendo lo que se determine, nosotros creemos que esta es una reforma retrógrada y que significa el fracaso del régimen actual. Este régimen que vive del pasado, no entiende el presente y no le importa el futuro”.

La diputada federal del PRI explicó que el costo político será mayor para Morena y que por ese motivo este partido político ha insistido en que se apruebe la iniciativa hecha por el Presidente López Obrador.

“Morena ha estado especulando mucho, ellos han dicho que van a solicitar que se posponga la discusión, ya no saben qué pretexto poner. Nosotros sabemos que el pueblo de México ganará cuando no se apruebe la iniciativa. Además habrá energías limpias, certidumbre e inversión en nuestro país y eso va a favorecer a los hogares mexicanos”.

"Morena prolonga agonía de la reforma eléctrica"

La diputada federal del PRI, Laura Haro, sentenció que Morena y sus aliados están prolongando la agonía de la muerte de la reforma eléctrica, misma que va a representar un fracaso para el gobierno federal.

“Naturalmente como grupo mayoritario están buscando la estrategia del desgaste y el cansancio de la oposición. Ellos quieren que la reforma se vote ya, y además quieren impedir que la diputada Margarita Zavala vote porque existe un presunto conflicto de interés. La verdad es que ya no saben ni quÉ artimañas usar, son unos tramposos, pero aquí estamos los 70 diputados del PRI firmes junto con las bancadas del PAN y PRD, no nos hemos movido ni un segundo”.

Haro finalizó diciendo que hay un desastre en la administración que se está realizando en la Comisión Federal de Electricidad.

“Ya se agotaron las reservas del país y eso representa el caos de gobierno que son, este gobierno nunca quiere asumir el costo de sus pésimos gobiernos y decide echarle la culpa a la oposición”, aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones