Jueves, 28 de Marzo 2024

Reforma eléctrica: Inicia sesión en San Lázaro con todos los diputados de oposición

Para que sea aprobada la reforma eléctrica, Morena necesita 56 votos más, pero el PRI, PAN, PRD y MC votarán en contra 

Por: SUN .

Este domingo se discutirá y votará en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma eléctrica propuesta por AMLO. SUN /

Este domingo se discutirá y votará en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma eléctrica propuesta por AMLO. SUN /

Con todos los diputados de oposición presentes, este domingo se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Dicha reforma ha generado mucha controversia entre los legisladores e incluso AMLO, pues para ser aprobada, a la fracción morenista necesita 56 votos más, y hasta el momento el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han mantenido firmes al asegurar que votarán en contra de esta iniciativa al considerar que representa un retroceso y que incrementaría los costos de la generación de energía eléctrica en más del 50 por ciento.

La reforma eléctrica que subirá a tribuna este domingo integra nueve de los 12 puntos propuestos por PAN, PRI y PRD. Los tres puntos que no fueron aceptados por Morena y sus aliados fueron el seis, siete y 10.

Ayer sábado, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, compartió un video donde los integrantes de su bancada, reunidos en un salón de eventos, se declaran listos para la aprobación.

Desde la tarde del sábado, las fracciones del PAN, PRI y PRD ingresaron en autobuses a la Cámara Baja para evitar que falte alguno de sus legisladores en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El sábado, la bancada del PRI realizó un simulacro de votación en sus oficinas donde el presidente nacional de ese partido y diputado federal, Alejandro Moreno, hizo un pase de lista de los integrantes del grupo parlamentario en el que se contabilizaron 70 votos contra la reforma.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones