Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 05 de Diciembre 2019

Reforma educativa se discutirá en el periodo de febrero: Delgado

En la Cámara baja prevén recibir la iniciativa en el transcurso de este miércoles, para mañana presentarla en el pleno y turnarla a comisiones

Por: SUN

Sobre la desaparición del INEE, detalla que  solo es de su conocimiento

Sobre la desaparición del INEE, detalla que solo es de su conocimiento "que algunas de las funciones que realiza el INEE, las haría directamente la SEP". NTX/ ARCHIVO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la iniciativa que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para abrogar la reforma educativa no se discutirá en el periodo ordinario de este año, sino el que iniciará hasta el 1 de febrero.

Señaló que en la Cámara baja prevén recibirla en el transcurso de este miércoles, para mañana presentarla en el pleno y turnarla a comisiones.

"Es prácticamente imposible que salga este año. Tendríamos que empezar a discutirla a partir de febrero", expresó.

Sobre la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) que anunció el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, Mario Delgado dijo que solo es de su conocimiento "que algunas de las funciones que realiza el INEE, las haría directamente la Secretaria de Educación Pública".

NM

Temas

Lee También

Comentarios