Jueves, 25 de Abril 2024

Reforma Eléctrica: Diputados acusan a Morena de querer alargar discusión

Rubén Moreira denunció una estrategia para que la votación suceda en la madrugada del lunes 18 de abril

Por: Redacción Digital .

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante la sesión de este domingo. EFE/Cámara de Diputados

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante la sesión de este domingo. EFE/Cámara de Diputados

Desde la mañana de este domingo se discute en la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A más de 10 horas de haber iniciado la sesión, algunos diputados de la oposición han acusado a la bancada de Morena de alargar, de manera innecesaria, la discusión de la reforma.

En conferencia de prensa, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, acusó una estrategia para que la votación suceda en la madrugada del lunes 18 de abril.

"Es claro que la bancada de Hagamos Historia trata de hacer largo el debate para que la votación se dé cuando las rotativas estén cerradas y tratar de minimizar lo que va a suceder, pero Va por México y los diputados del PRI estamos claros de que vamos por el no, por lo tanto esa puede ya ser la cabeza de sus notas, lo digo con todo respeto, no pasó la reforma", dijo el priista.

Pero no sólo el PRI acusó esta práctica, pues por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado de Jalisco, Checo Barrera, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter y aseguró que:

"El bloque oficialista de Morena y sus aliados han hecho de todo para aplazar la votación de la Reforma Eléctrica. Quieren cansarnos, pero el compromiso que hicimos es más fuerte".

La sesión dio inicio a las 10:00 de la mañana y hasta ahora continúan en el debate con más de 80 oradores inscritos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones