Miércoles, 24 de Abril 2024

Recursos para reconstrucción no se asignarán "por capricho"

Señala la secretaría de Finanzas de la CDMX, tras la publicación de las reformas con las cuales se eliminaron las facultades de tres diputados de la Asamblea Legislativa para controlar los recursos

Por: SUN

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Edgar Amador, son cerca de 13 mil MDP del Presupuesto 2018 que se usarán para la reconstrucción. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Edgar Amador, son cerca de 13 mil MDP del Presupuesto 2018 que se usarán para la reconstrucción. EFE / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Finanzas capitalino, Edgar Amador, afirmó que la dependencia a su cargo no se basará en caprichos para asignar los recursos del Presupuesto 2018 para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Así lo aseguró el funcionario capitalino, luego de la publicación de las reformas con las cuales se eliminaron las facultades de tres diputados de la Asamblea Legislativa para controlar los recursos, y ahora esta función recae únicamente en la Secretaría de Finanzas local.

"Fue un compromiso del jefe de Gobierno que el mecanismo de asignación presupuestal sea transparente, en los términos en los que queda, será la secretaría la encargada de asignar, es muy importante comunicar que la secretaría no asigna (recursos) de manera caprichosa, se hace de acuerdo con leyes", dijo Amador al ser cuestionado durante el corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Nosotros recaudamos y no es un capricho el monto que se asigna por ejemplo, a la pensión de adultos mayores, se asigna de acuerdo con la ley, la ciudad ya tiene una ley de reconstrucción que establece el mecanismo y las prioridades en el programa de reconstrucción", añadió.

El secretario de Finanzas estimó que son cerca de 13 mil millones del Presupuesto 2018 que se usarán para la reconstrucción, entre los montos que se indican en los artículos 13 y 14 de dicho presupuesto.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones