Jueves, 18 de Abril 2024

Reconocerán con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner

El yerno de Donald Trump recibirá esta distinción por su papel en las negociaciones del T-MEC

Por: SUN

Jared Kushner, asesor principal de Donald Trump, sale tras un almuerzo republicano de política hoy en el Capitolio. EFE/M. Reynolds

Jared Kushner, asesor principal de Donald Trump, sale tras un almuerzo republicano de política hoy en el Capitolio. EFE/M. Reynolds

El gobierno de Enrique Peña Nieto reconocerá a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las negociaciones que llevó a cabo para lograr el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió la tarde de este martes un comunicado en el cual anunció la determinación del gobierno federal de otorgar la Orden Mexicana del Águila Azteca al Asesor Senior de la Casa Blanca, Jared Kushner. Aunque aún falta la publicación del anuncio en el Diario Oficial de la Federación.

"El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países", justificó Relaciones Exteriores.

Aseguró que la participación de Kushner fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del TLCAN, evitando una salida unilateral de Estados Unidos de dicho tratado, y su constante y eficaz involucramiento fue clave para lograr un cierre exitoso de las negociaciones.

El nuevo T-MEC, que sustituirá al TLCAN en caso de que así lo apruebe el Senado mexicano, ofrece un importante elemento de estabilidad para la economía nacional, y da certidumbre a millones de trabajadores mexicanos cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones