Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus: Recolectarán y donarán los tanques de oxígeno

El alcalde de Xochimilco dice que además se entregarán oxímetros y termómetros; los apoyos son para los grupos vulnerables de personas que estén contagiadas por el virus
 

Por: El Informador

IZTAPALAPA.  La gente hace fila desde la madrugada de ayer para recargar gratis los tanques de oxígeno. SUN

IZTAPALAPA.  La gente hace fila desde la madrugada de ayer para recargar gratis los tanques de oxígeno. SUN

Ante el incremento de contagiados por el coronavirus, la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México iniciará una campaña de recolección y donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables de personas que estén enfermas.

El alcalde José Carlos Acosta indicó que el objetivo es que las familias que tengan tanques en desuso o que tuvieron la lamentable pérdida de un integrante por coronavirus, puedan donar su tanque a otras personas que ahora lo necesitan.

“Vamos a lanzar esta semana la campaña de recolección de tanques con gente que ha tenido enfermos y que hayan fallecido y con aquellos que no lo ocupan, porque los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, pues hay de costos, desde seis mil hasta 20 mil pesos.

“Los tanques que sean entregados los vamos a llevar a mantenimiento y vamos a establecer también recargas gratuitas”.

Lo anterior debido a la demanda que hay en el servicio y las dificultades que ha generado para conseguir un tanque que puede ser la diferencia para quienes tienen problemas respiratorios producto del virus.

Como parte de las acciones de ayuda a enfermos de COVID-19, también entregarán termómetros, oxímetros y baumanómetros.

También implementarán terapias respiratorias en línea para personas en recuperación después de haber tenido coronavirus.

“Mucha gente que sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar y que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar”, señaló el alcalde.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones