Jueves, 28 de Marzo 2024

Recluyen a chofer involucrado en choque de la México-Pachuca

Ingresan al acusado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec

Por: SUN

Según algunos testimonios de las víctimas, el operador de la unidad conducía en aparente estado de ebriedad y observaba su teléfono celular. ESPECIAL

Según algunos testimonios de las víctimas, el operador de la unidad conducía en aparente estado de ebriedad y observaba su teléfono celular. ESPECIAL

El conductor de la unidad que presuntamente provocó el accidente del lunes pasado en la autopista México-Pachuca en el que murieron 13 personas y 29 más resultaron heridas, fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ignacio "N", de 35 años de edad, fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Sergio García Ramírez.

El acusado conducía un vehículo de la línea Transportes Ecatepec, el cual participó en un percance automovilístico el pasado lunes 18 de noviembre en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16+300.

La Fiscalía mexiquense investiga además la probable participación del detenido en un robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo, ocurrido en enero de este año, en el municipio de Coacalco.

Según algunos testimonios de las víctimas del accidente, el operador de la unidad concesionada conducía en aparente estado de ebriedad y observaba su teléfono celular, además de que platicaba con "chalanes" que iban en el vehículo, lo que habría ocasionado su distracción para impactarse con otros dos camiones que estaban estacionado sobre el acotamiento de la carretera de peaje.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones