Jueves, 25 de Abril 2024

Recibimos un estado muy deteriorado en materia de seguridad: Barbosa

El gobernador detalla que para hacer frente a esta problemática, está recibiendo el apoyo del Gobierno federal

Por: SUN

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (i) asegura que en la entidad no tiene registro de presencia de cárteles sino que son células de delincuencia locales. NTX / I. Hernández

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (i) asegura que en la entidad no tiene registro de presencia de cárteles sino que son células de delincuencia locales. NTX / I. Hernández

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que recibió una entidad con un esquema de seguridad muy deteriorada, que incluye un déficit de policías.

En conferencia de prensa encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador detalló que para hacer frente a esta problemática, está recibiendo el apoyo del Gobierno federal por medio de la Guardia Nacional y con las fiscalías, tanto local, como la Fiscalía General de la República (FGR).

"Recibimos un esquema de seguridad pública muy deteriorado, lo estamos fortaleciendo, tenemos una coordinación esplendía con la Guardia, con las fiscalías, tanto la General (FGR), como la estatal".

Aseguró que en la entidad no tiene registro de presencia de cárteles sino que son células de delincuencia locales, por lo que su gobierno invertirá en materia tecnológica en c5 y c3, adquisición de mil patrullas, y la creación de nuevos reclusorios, así como la capacitación para ministerios públicos.

Detalló que se está en marcha convenios de colaboración con gobiernos colindantes con Veracruz, Hidalgo y próximamente con autoridades de Morelos y Guerrero para hacer frente al combate de la delincuencia.

Al toma la palabra, el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los mayores problemas de seguridad en Puebla se centra en el déficit y mala distribución de policías, la falta de adiestramiento de los policías y la socialización del delito.

El secretario informó que esa entidad se encuentra en el lugar 20 en cuanto a delitos, 10 en homicidios dolosos, y en el lugar 17 si se contabilizan los homicidios dolosos calculados por cada 100 mil habitantes.

Detalló que las cifras de homicidios vinculados a la delincuencia organizadas bajaron si se comparan con lo registrado entre diciembre a septiembre de 2018 que hubo mil 41 homicidios, mientras que de diciembre de 2018 al 30 de septiembre se registraron sólo 375.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones