Miércoles, 24 de Abril 2024

Rechazan los resultados de consulta sobre termoeléctrica

Los activistas anunciaron que impugnarán los resultados de la consulta y buscarán el apoyo de instancias internacionales además de continuar con sus acciones de resistencia

Por: El Informador

El Presidente afirma que 59.5% de los casi 56 mil votantes sufragó a favor de la planta. NOTIMEX/G. Granados

El Presidente afirma que 59.5% de los casi 56 mil votantes sufragó a favor de la planta. NOTIMEX/G. Granados

Opositores a la termoeléctrica del Estado de Morelos rechazaron los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro de la central divulgada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los activistas anunciaron que impugnarán los resultados de la consulta y buscarán el apoyo de instancias internacionales además de continuar con sus acciones de resistencia contra la puesta en operación de ese proyecto termoeléctrico.

“A pesar de que según ganó el sí, mucha gente no está de acuerdo con el proyecto”, declaró Jorge Velázquez, vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

López Obrador anunció ayer que en la consulta votaron 55 mil 715 personas, 59.5% por el sí y 40.1%, por el no, con 0.4% de sufragios que fueron anulados.

Velázquez resaltó que los pueblos afectados, 26 según los expertos, votaron no al llamado Proyecto Integral Morelos que integran la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, más un acueducto y un gasoducto que cruzan las entidades mencionadas.

“Sabíamos que la decisión de poblaciones externas a la obra sustituiría la decisión de las comunidades afectadas, que votamos por el no. Entonces, esto fue una burla”, apuntó Velázquez.

El activista consideró la consulta como “ilegal e ilegítima” y señaló que aunque el Gobierno federal emitió sus resultados “faltan por resolver amparos y denuncias” ante organismos internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones