Viernes, 19 de Abril 2024

Reaparece Julión Álvarez en mitin de Morena en Chiapas

A nueve meses de que el Departamento del Tesoro de EU lo vinculara con el crimen organizado, Julión Álvarez es visto en un evento de Morena en el municipio del que es originario

Por: SUN

En septiembre de 2017, a Álvarez se le vinculó como prestanombre de una red relacionada con el narcotráfico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En septiembre de 2017, a Álvarez se le vinculó como prestanombre de una red relacionada con el narcotráfico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Julión Álvarez reapareció en un mitin de candidatos a la diputación local, alcaldía y senaduría por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de La Concordia, nueve meses después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo vinculó a un red de prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, vinculada a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En el evento que se llevó a cabo en el municipio de La Concordia, de donde es originario el cantante, participaron el ex procurador de Justica del Chiapas, José Luis Gómez Santallea, candidato a la alcaldía de La Concordia; el exconsejero del Tribunal de Justicia, Octavio García Macías, candidato a la diputación local; y Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado.

Durante el evento, los candidatos de Morena recorrieron las calles del lugar, en el cual José Luis Gómez Santaella, tiene un racho cercano a la propiedad de Julión Álvarez y donde Octavio García Macías es nativo y fue alcalde de 2012-2015, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el evento, Ramírez Aguilar, que fue Secretario de Gobierno, presidente del Congreso y diputado federal por el PVEM, exaltó a Julión como "un orgullo de Chiapas" e incluso comentó que se identifica con el cantante, "porque es un gran ejemplo para los jóvenes" de la entidad. Agregó que el autor de "Ojos verdes", "Esta noche se me olvida" y "Me pregunto", "le ha tocado sufrir", en el inicio de su carrera.

Julión Álvarez, originario del ejido Benito Juárez, del municipio de La Concordia, aseguró que acudió al evento por invitación de sus amigos y saludó a cada uno de los abanderados de Morena a los que llegó a apoyar, porque les tiene "mucho cariño".

A su vez, el candidato al Senado, Eduardo Ramírez Aguilar expuso que "estamos en el lado correcto de la historia; estamos en el lado de la gente buena, de la gente de con buenas intenciones y aquí hay grandes ejemplos que cuando se quiere, se puede salir adelante".

Agregó que él se identifica con Julión, "con este personaje de La Concordia porque le ha tocado sufrir, porque le ha tocado también ser un triunfador y le ha tocado también momentos de adversidad, pero sigue para adelante la vida, de eso se trata, es un hombre de una sola pieza y me refiero al orgullo de Chiapas, a mi amigo Julión Álvarez., es el orgullo de todos los concordeños y de todo el pueblo de Chiapas".

La reaparición de Julión Álvarez se da a nueve meses de que realizó un recorrido por el Cañón del Sumidero con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, el 7 de septiembre del 2017. Un día después del paseo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, difundió una lista donde asegura que el cantante es miembro de una red de prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, miembro de una organización vinculada a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones