Martes, 23 de Abril 2024

Realizan subasta en Los Pinos durante confinamiento

Limitan el ingreso de los participantes por la distancia social

Por: SUN

Participantes en la subasta se vieron con mascarillas, guantes y caretas. SUN/D. Simón Sánchez

Participantes en la subasta se vieron con mascarillas, guantes y caretas. SUN/D. Simón Sánchez

Este domingo dio inicio la segunda subasta del año del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien llevó a cabo la puja vía remota, por un monto total de más de 130 millones de pesos como precio de salida.

Esta emisión fue transmitida a través de redes sociales y se limitó el ingreso de los participantes para proteger la salud de éstos y los colaboradores del Indep, debido a la emergencia nacional a causa del coronavirus COVID-19.

Al complejo cultural Los Pinos en Ciudad de México solo se permitió el ingreso de los primeros 15 participantes, sin opción a entrar con acompañantes, mismos que debieron apegarse a las medidas de higiene portando cubrebocas, utilización de gel antibacterial y a quienes se les tomó la temperatura corporal a la entrada.

Los recursos obtenidos se destinarán al Insabi.

En esta subasta están ofertando al mejor postor 107 lotes de joyería diversa; 71 lotes de automóviles aptos para circular, así como 6 lotes de vehículos no aptos para circular; siete lotes de mercancía diversa; cinco aeronaves; y cinco inmuebles.

La propiedad de con mayor monto inicial es el lote 235 y se espera subastar por 53 millones 754 mil pesos, que consta de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, de la cual trascendió que el propietario fue el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos".

En tanto el lote de menor precio fue el lote 9 correspondiente a un dije en oro blanco de 14 kilates con 25 diamante de 0.01q corte redondo y 9 corte cuadrado de 0.05q, con un valor de salida de cinco mil 300 pesos.

Estos eventos tienen el propósito de recaudar recursos para beneficio de comunidades de muy alta y alta marginación del país a través de la construcción de obras que impulsen su desarrollo.

La puesta en venta de los 201 lotes, que suman 130 millones de pesos, dependerá del número de lotes vendidos y del precio final con el que los concursantes lo adquieran.

Los bienes subastados de muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones