Jueves, 18 de Abril 2024

Realizan prueba para conocer si una persona tiene anticuerpos

La función de las vacunas es la de generar anticuerpos en el organismo, lo que significa que si una persona vacunada se contagia del virus, tendrá menos probabilidades de desarrollar síntomas o enfermarse gravemente.

Por: El Informador

TECNOLOGÍA. Contra el coronavirus. ESPECIAL

TECNOLOGÍA. Contra el coronavirus. ESPECIAL

Con más de 23 millones de dosis de vacunas aplicadas en todo el país, el combate a la pandemia por el SARS-CoV-2 avanza. Sin embargo, autoridades internacionales como la Organizació y los distintos niveles de Gobierno en el país y Estado llaman a no bajar la guardia con las medidas de protección sanitaria.

La función de las vacunas es la de generar anticuerpos en el organismo, lo que significa que si una persona vacunada se contagia del virus, tendrá menos probabilidades de desarrollar síntomas o enfermarse gravemente. Actualmente se distribuyen internacionalmente nueve biológicos que han demostrado su eficacia.

Para saber si ya se generó esta protección, Unidad de Patología Clínica (UPC) sumó a su catálogo de estudios la prueba ANTICUERPOS Anti-SARS-CoV-2 PROTEÍNA S IgG (post-vacunación), que se realiza con tecnología de la plataforma Alinity i de la compañía Abbott, el examen consiste en un inmunoensayo quimioluminiscente de micropartículas.

“La prueba es útil en la evaluación de la respuesta inmune humoral adaptativa en individuos post-vacunados mediante la determinación cuantitativa de anticuerpos específicos de tipo IgG, incluidos los anticuerpos neutralizantes, frente a la región de la subunidad S1 de la proteína S (del inglés, spike) de SARS-CoV-2. El reporte de resultados es cuantitativo, considerándose una respuesta positiva por arriba de 50 AU/mL”, señaló el médico Guillermo José Santoscoy Tovar, director General de UPC.

Así, cualquier persona que ya fue vacunada puede realizarse la prueba para estar segura que su sistema inmune ya generó anticuerpos contra COVID-19 y tiene mayor protección ante un posible contagio. Sin embargo, no debe de olvidar usar cubrebocas, guardar sana distancia y sanitizar los espacios donde desarrolla su vida cotidiana. 

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones