Jueves, 28 de Marzo 2024

Realizan otro operativo en inmueble de Tepito

El dispositivo sucede en Peralvillo 33, lugar donde hace apenas unos meses detuvieron a más de 31 personas

Por: SUN

En el lugar se encuentran elementos de la policía de investigación, del agrupamiento Geri y SSC. SUN / A. Martínez

En el lugar se encuentran elementos de la policía de investigación, del agrupamiento Geri y SSC. SUN / A. Martínez

Autoridades capitalinas realizan operativo por narcomenudeo en el inmueble conocido como "La Fortaleza", en el pleno corazón del barrio de Tepito.

El dispositivo sucede en Peralvillo 33, lugar donde hace apenas unos meses detuvieron a más de 31 personas.

En el lugar se encuentran elementos de la policía de investigación, del agrupamiento Geri y SSC. Hasta ahora se sabe que ya hay algunos detenidos.

Hallan narco tunel

Hace dos meses, en esa misma vecindad se encontró un túnel que conectaba hasta la calle de Tenochtitlán en el corazón del barrio de Tepito, por donde se presume escapó "El Lunares" cabecilla de La Unión.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, comentó que en uno de los domicilios se detectaron dos laboratorios para la confección de narcóticos sintéticos, por lo que se aseguraron 50 kilos de precursores químicos, aproximadamente 2 y medio toneladas marihuana, así como 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que eran utilizados como bodegas por parte de La Unión Tepito, se aseguraron 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un lanza granadas, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta; además de mil 520 cartuchos útiles y 20 granadas.

También aseguraron un predio que era utilizado como pensión en donde se encontraron varios vehículos y costales con marihuana; así como 1.5 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones