Jueves, 18 de Abril 2024

Realizan manifestación en CDMX para defender a comerciantes en triciclos

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo pretender erradicar esta modalidad de comercio ambulante, pero organizaciones civiles reaccionan

Por: SUN

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

XINHUA / I. Rosas

XINHUA / I. Rosas

XINHUA / I. Rosas

XINHUA / I. Rosas

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

Comerciantes en triciclos y organizaciones civiles se manifestaron para exigir a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo no les quiten su principal fuente de ingresos y no los retiren de la vía pública.

Poco más de 50 personas se congregaron en las inmediaciones del museo Soumaya, para salir en una rodeada hasta la glorieta de Masaryk.

Esta manifestación fue acompañada por la organización civil Wiego, quienes impulsaron a los comerciantes para salir a exigir su espacio en la zona de Polanco.

En medio de la rodada, comensales que se encontraban en restaurante sobre la calle de Masaryk se sorprendieron al ver a las personas, quienes en bicicletas o triciclos gritaban: "no más clasicismo, queremos tamalitos".

Cerca de las 13:00 horas, arribaron a la Glorieta de Masaryk, donde cerraron la vialidad para continuar con su protesta con una kermés.

En redes sociales también se realiza una actividad de difusión y apoyo a estos comerciantes con la etiqueta #CómpraleAlTriciclo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones