Viernes, 19 de Abril 2024

Ratifican condena de 47 años de prisión contra asesino de española

El feminicidio ocurrió en el 2017, la primer versión del asesino fue que dos jóvenes armados se habían llevado a su esposa

Por: SUN .

Justicia. Luego de 3 años de juicio, Jorge

Justicia. Luego de 3 años de juicio, Jorge "N" fue condenado a 47 años de prisión por asesinar a su esposa, María del Pilar Garrido. Pixabay

La Sala Colegiada Penal, atendiendo los lineamientos del amparo otorgado al esposo de la española, Pilar Garrido Santamans, ratificó la condena de 47 años de prisión en contra de Jorge "N" por el delito de feminicidio.

Como lo solicitó el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito, se demostró que los abogados del condenado que lo asistieron en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho. También quedó demostrado que las pruebas ofrecidas en el juicio son suficientes para acreditar su responsabilidad en el asesinato de la española reafirmando la condena por el delito.

Sanar la violencia sexual con terapias colectivas

El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito con auxilio del diverso Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región en Saltillo, Coahuila, había solicitado que se verificara que las personas que asistieron al quejoso en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho, así como que la Sala responsable emita una nueva resolución, fundando y motivando el por qué la prueba circunstancial fue óptima para condenar al sentenciado a 47 años de prisión.

María del Pilar Garrido desapareció la tarde del 2 de julio del 2017, cuando en compañía de su marido y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.

Según el testimonio que Jorge "N" relató a las autoridades, dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron. El 26 de julio del 2017 las autoridades informaron del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas. Los análisis de laboratorio que realizó la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos si correspondían a la ciudadana española.

El 28 de agosto agentes investigadores detuvieron a Jorge "N" debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa.

El 14 de enero del 2019 Jorge "N" fue sentenciado a 47 años de prisión por el asesinato de su esposa.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones