Jueves, 25 de Abril 2024

“Quítenle el celular”: Santiago Nieto se burla de Vicente Fox por error en conteo de votos

La jornada electoral del 5 de junio no sólo trajo una guerra de confrontaciones entre Morena y la oposición, también exfuncionarios de la autollamada Cuarta Transformación y exmandatarios se confrontaron 

Por: SUN .

Santiago Nieto se burla de Vicente Fox por error en conteo de votos. INFORMADOR/ ARCHIVO

Santiago Nieto se burla de Vicente Fox por error en conteo de votos. INFORMADOR/ ARCHIVO

El domingo 5 de junio se llevó a cabo la jornada electoral, la cual no sólo trajo una guerra de confrontaciones entre Morena y la oposición, ya que también exfuncionarios de la autollamada Cuarta Transformación y exmandatarios se confrontaron después de que la fuerza guinda se quedara con cuatro de las seis gubernaturas que se votaron.

Vicente Fox criticó los resultados de las elecciones

Cabe resaltar el caso de Santiago Nieto, que fuera el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien respondió "por favor quítenle el celular al señor", refiriéndose al expresidente Vicente Fox, después que este criticara por medio de Twitter el resultado de las elecciones del domingo.

Y es que un día después de los comicios, el expresidente panista aseguró que Morena perdió nueve millones de votos durante las elecciones estatales celebradas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo."En 2018, López llegó a la Presidencia con 25.1 millones de votos que recibió a través de su partido Morena.

En las elecciones de este domingo esta organización consiguió apenas 16.1 millones", escribió Vicente Fox y lo consideró como una gran victoria para la coalición Va por México (PAN- PRI-PRD).

En respuesta, el exfuncionario escribió en la red social "por favor quítenle el celular al señor", y recordó al expresidente que el padrón electoral de los seis estados era de 11.7 millones de personas."¿Sí te diste cuenta de que sólo hubo elecciones en seis entidades de las 32?", remató Santiago Nieto en su respuesta a Fox, aunque, cabe mencionar que el INE precisó que la jornada electoral en los estados que celebraron elecciones rondó el 55% de participación ciudadana.

No conforme con haberse mofado del error del expresidente (2000- 2006), Santiago Nieto colocó este martes otro tuit en el que menciona: "PD. Las drogas destruyen".

MV 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones