Jueves, 18 de Abril 2024

Quien pretenda vulnerar el voto, se topará con el INE: Córdova

Aseguró que el día de las elecciones no importan los estratos sociales o nivel académico

Por: SUN

Aseguró que el INE brindará las condiciones para que se emita el voto con igualdad. SUN/ J. Carlos

Aseguró que el INE brindará las condiciones para que se emita el voto con igualdad. SUN/ J. Carlos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el INE es una de las instituciones más sólidas del estado mexicano y lanzó un mensaje y dijo que quien pretenda vulnerar la libertad del voto se va a topar con una autoridad decidida a cumplir su papel.

"El INE es una de las instituciones más sólidas del estado mexicano y estamos listos para brindarle a las y los mexicanos las condiciones para que voten en paz en igualdad y sobre todo en libertad, quien pretenda vulnerar la liberad del voto, sea quien sea, se va a topar en frente a una autoridad decidida a cumplir su papel en esa historia", dijo.

Agregó que el día de la elección al decidir nuestro voto, todos los mexicanos somos iguales, no importa que seamos empresarios, campesinos o estudiantes y tampoco importa cuánto dinero ganemos.

Al emitir su discurso al dar el banderazo de salida al convoy de 24 camiones que distribuirán la primera entrega de boletas electorales en el país, Córdova Vianello indicó que ese día todos valemos lo mismo porque tenemos la misma dignidad y ese día se tiene el sacrosanto derecho democrático de decidir en el libertad por quien vamos a orientar nuestra voluntad.

"Somos lo mismo porque ese día, todos sin importar nuestra condición social y económica, tenemos la misma dignidad, ese día todos somos como ningún otro de nuestros días autónomos, cada uno de nosotros tiene el sacrosanto derecho democrático de decidir en el libertad por quien vamos a orientar nuestra voluntad, no importa lo que digan nuestros vecinos o familiares", explicó.

Y agregó: "Nuestra responsabilidad, lo que nos toca cómo parte de nuestra responsabilidad la vamos a cumplir frente a quien sea porque nosotros tenemos como misión constitucional es garantizar las condiciones para que los mexicanos votemos en libertad eso quiere decir sin presiones, ni condicionamientos, ni coacciones", dijo.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones