Jueves, 28 de Marzo 2024

Queman árbol con imágenes de los 43 de Ayotzinapa

Padres y maestros de los normalistas atribuyeron el acto vandálico al gobierno municipal y estatal
 

Por: SUN

Los padres de los normalistas emitieron un comunicado donde resaltaron 'El desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos' y el 'nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y la justicia,'SUN/B. Fregoso

Los padres de los normalistas emitieron un comunicado donde resaltaron 'El desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos' y el 'nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y la justicia,'SUN/B. Fregoso

El domingo amaneció quemado el "Árbol de la Justicia", que fue instalado el 16 de este mes en la plaza "Primer Congreso de Anáhuac", por parte de maestros, estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes calificaron el acto como "cobarde, ruin y siniestro", que atribuyeron al gobierno municipal y estatal.

El "Árbol de la Justicia" fue ubicado a un costado de la estatua al general José María Morelos y Pavón, con fotos pegadas de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

Ayer, cuando los padres de familia que acudieron a adornarlo con esferas navideñas, se llevaron la sorpresa de que se encontraba totalmente calcinado.

Mediante un comunicado que titularon "Infamia Gubernamental", los padres de los 43 normalistas responsabilizaron a los gobiernos municipal y estatal del hecho incendiario y les exigieron que vuelvan a instalar otro árbol adornado con las fotos de los 43 normalistas desaparecidos, de quienes exigen su presentación con vida.

El 16 de este mes, los padres de familia, estudiantes de Ayotzinapa y el Frente Magisterial Ciudadano (FMC), instalaron el "Árbol de la Justicia", como un acto más protesta para continuar exigiendo al gobierno federal que se haga una investigación seria siguiendo las cuatro líneas recomendadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que incluye la interrogación a elementos del 27 batallón de Infantería de Iguala, a los cuerpos policiacos de Cocula y Huitzuco.

En el escrito de denuncia firmado por los padres de familia demandan una pronta investigación en torno al incendio para que se castigue a los responsables y señalaron que esta acción es una saña que refleja "el desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y la justicia, de este caso que avergüenza a nuestro estado y a nuestro país".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones