Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué es el Frente Nacional Anti-AMLO y quiénes participan?

El movimiento es liderado por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien hasta hace un par de días era miembro del Consejo de Administración de Soriana

Por: NTX

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) es un movimiento que se denomina "ciudadano y pacífico", que busca hacer dimitir al Presidente Andrés Manuel López Obrador usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios.

A través de sus redes sociales @OficialFrenaaa, este sábado organizó protestas y caravanas con las que ciudadanos inconformes con el actual Gobierno Federal exigen la renuncia del Presidente.

El Frena son 67 miembros que declaran apartidistas y aseguran que nadie los patrocina.

El movimiento es liderado por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien hasta hace un par de días era miembro del Consejo de Administración de Soriana.

De acuerdo con Bringas, Frena lo integran miembros de todos los partidos políticos, empresarios y miembros de diferentes sectores sociales inconformes con las políticas de López Obrador.

En su página web, el Frente Nacional Anti-AMLO indica que opera a través de un Consejo Rector: Ciudadanos sin ambición política que en forma colegiada deciden la estrategia (67); una Comisión de Selección de propuestas para convertirlas en acción o comunicación, a cargo de Jaime Sandoval y Jessica Hernández.

Una comisión jurídica coordinada por Juan Trujillo; una comisión de Redes Digitales llevada por Hugo Ponce; la Comisión de Identidad y diseño Gráfico, manejada por Karina Rodríguez; una Comisión de Integración de miembros que coordina Hilda Saldaña.

La Comisión de Seguridad cibernética está a cargo de Sally Sheridan; Comisión de Cultura Ciudadana llevada por Moisés Hurtado; Comisión de Vinculación Internacional a cargo de Eduardo Rivera; Comisión de Vinculación Religiosa coordinada por Juan Bosco Abascal; la Comisión de Vinculación Militar a cargo de Grupo Tlaxcala y la Comisión de Comunicación a cargo de Sergio Eguiarte.

En Frena también se encuentran Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA y fundador del Consejo Nacional Ciudadano.

También participan el periodista Pedro Ferriz de Con, su hijo Pedro Ferris Hijar, Rafael Loret de Mola, el empresario Juan Bosco Abascal y el académico Salvador Mendiola, entre otros.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones