Jueves, 28 de Marzo 2024

"Puedo quitarle cinco millones de votos al PRI", afirma el "Bronco"

Jaime Rodríguez asegura que los usuarios de Facebook lo consideran más priista que Meade
 

Por: SUN

Rodríguez Calderón planteó que  para la próxima elección el voto sea obligatorio y electrónico. EFE/J. Méndez

Rodríguez Calderón planteó que para la próxima elección el voto sea obligatorio y electrónico. EFE/J. Méndez

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, el "Bronco", aseguró que según sus proyecciones -basadas en Facebook- puede quitarle cinco millones de votos al PRI, porque los usuarios lo identifican más como priista que a José Antonio Meade.

"Este análisis dice que yo puedo quitarle al candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) cinco millones de votos, porque no despega y porque dicen que yo soy más priista que Meade", aseguró al presentarse en el Foro Diálogo con los candidatos con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Ahí el "Bronco" dijo que aunque las encuestas lo ubican entre 2 o 5% de las preferencias, todavía hay 60% del electoral que no ha definido su voto y ese es su "Target".

Ante representantes de este sector, Rodríguez Calderón planteó que  para la próxima elección el voto sea obligatorio y electrónico, y con ello incentivar al ciudadano a sufragar pues en el país solo 50% sale a votar.

También propuso hacer un gobierno digital donde las dependencias tengan una página de Facebook en la que los ciudadanos puedan realizar los trámites en línea.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones