Jueves, 25 de Abril 2024

Linchan y queman vivo a joven en Huauchinango; lo confunden con robachicos

Vecinos de la comunidad de Huauchinango en Puebla, habrían confundido a un asesor político con un robachicos

Por: Jared López

Las autoridades ya trabajan en el caso, con la finalidad de esclarecer y hacer justicia.  ESPECIAL

Las autoridades ya trabajan en el caso, con la finalidad de esclarecer y hacer justicia.  ESPECIAL

En la comunidad de Papatlazolco (Huauchinango, Puebla), Daniel Picazo de 31 años y quien fungía como asesor político fue linchado y quemado vivo la noche del viernes, debido a que los pobladores lo confundieron con un robachicos. 

Picazo, abogado de profesión, se encontraba en Huauchinango a bordo de una camioneta, cuando un grupo de personas lo bajó del vehículo para propinarle una golpiza y luego llevarlo a las canchas deportivas de la comunidad, lo rociaron con gasolina y aún con vida le prendieron fuego. 

Aunque las autoridades municipales no especificaron cuál fue el motivo de que la sociedad tomara justicia por su propia cuenta, ha trascendido la versión de que la gente pensaba que intentaba secuestrar a un menor de edad. 

A través de un grupo de WhatsApp, surgió el rumor de que en la camioneta en la que viajaba Daniel Picazo, había un "robachicos" a bordo y la comunidad no dudó en ponerse de acuerdo para tomar justicia por su propia cuenta. 

Diversos reportes señalan que en la golpiza habrían participado alrededor de 30 personas y en las canchas donde le prendieron fuego, habrían estado presentes hasta 200 personas. 

Las autoridades ya trabajan en el caso, con la finalidad de esclarecer y hacer justicia. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones