Miércoles, 24 de Abril 2024

Asesinan a madre buscadora esta mañana en Puebla

El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla exige la resolución del crimen

Por: SUN .

Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora fue ultimada a balazos esta madrugada en Puebla, después de haber declarado que su hija fue desaparecida por un narcomenudista El INFORMADOR/ ARCHIVO

Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora fue ultimada a balazos esta madrugada en Puebla, después de haber declarado que su hija fue desaparecida por un narcomenudista El INFORMADOR/ ARCHIVO

Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Betzabé Gallardo, joven desaparecida desde enero del año pasado fue asesinada a balazos esta mañana en la ciudad de Puebla. La madre participaba activamente en la búsqueda de su hija en El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Según la información compartida por los testigos el hecho tuvo lugar en la lateral de la autopista México-Puebla, el atacante disparó a la madre buscadora en repetidas ocasiones e incluso realizó disparos al aire para ahuyentar a los testigos que se disponían a auxiliar a la victima. 

El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla exigió al gobernador Barbosa y las autoridades estatales el esclarecimiento del atentado y la busqueda de los culpables. 

"Hacemos un llamado a la Fiscalía del Estado, al gobernador Luis Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla: déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y la seguridad de las víctimas, los derechos y la seguridad de las familias de personas desaparecidas", demandó.

La organización calificó como lamentable, triste y un retroceso "el asesinato cruel y artero" de su compañera Esmeralda Gallardo. "Exigimos justicia que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido", demandó el colectivo. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones