Viernes, 19 de Abril 2024

Protegen monumentos y negocios en CDMX por marcha del Día de la Mujer

Con vallas metálicas y otros materiales se previenen de posibles daños por la manifestación de esta tarde

Por: SUN

Vallas resguardan monumentos históricos en el trayecto previsto de la marcha. SUN/D. Sánchez

Vallas resguardan monumentos históricos en el trayecto previsto de la marcha. SUN/D. Sánchez

SUN/D. Sánchez

SUN/D. Sánchez

Una estación de Metrobús. SUN/D. Sánchez

Una estación de Metrobús. SUN/D. Sánchez

El operativo de seguridad en calles aledañas al Zócalo capitalino. SUN/C. Mejía

El operativo de seguridad en calles aledañas al Zócalo capitalino. SUN/C. Mejía

Previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, monumentos históricos y negocios fueron resguardados con vallas metálicas y otros materiales.

En un recorrido desde el Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo se pudo observar que desde las 11 de la mañana bancos, restaurantes, centros comerciales, tiendas de ropa, librerías, entre otros negocios, aceleraron las medidas de protección a manera de prevención por posibles daños.

Y aunque otros establecimientos han optado con no maximizar las medidas de seguridad, sí trabajan con la cortinilla a media altura por si hay algún altercado.

También el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado sus precauciones con las estaciones de metrobús que se encuentran sobre avenida Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia y hasta el cruce con Bucareli.

A pesar del cierre de negocios, hasta ahora las calles del Centro Histórico mantienen un flujo normal de gente y podría ser a las 2 de la tarde, cuando dé inicio la marcha, que el flujo de personas comience a disminuir.

Esta tarde miles de mujeres saldrán a las calles del país para exigir mayores condiciones de seguridad, que haya justicia para quienes han sido víctimas de algún delito y que se promueva la equidad de género.

Además, mañana se convocó a un paro nacional feminista con el cual el sector femenino llamará la atención de las autoridades sobre la importancia que tienen para el país en términos de contribución económica, laboral y social.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones