Jueves, 28 de Marzo 2024

Protección Civil pide responsabilidad al usar redes sociales ante sismo

Pide evitar difundir rumores y mantenerse informado a través de las autoridades locales

Por: NTX

Personas permanecen fuera de los edificios de la Ciudad de México tras el sismo de esta mañana con magnitud de 5.9. EFE / A. Cruz

Personas permanecen fuera de los edificios de la Ciudad de México tras el sismo de esta mañana con magnitud de 5.9. EFE / A. Cruz

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó a la población a utilizar las redes sociales de manera responsable al difundir información sobre el sismo ocurrido esta mañana en Huajuapan de León, Oaxaca.

Luego del movimiento de magnitud 5.9 ocurrido a las 8:31 horas de este jueves, Puente Espinosa pidió evitar difundir rumores y mantenerse informados a través de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

En entrevista para Foro TV, refirió que se activaron los protocolos de revisión, particularmente en Oaxaca, Puebla y Guerrero, sin que se hayan reportado afectaciones perceptibles.

Indicó que continúan los protocolos de revisión, por lo que sugirió que al regresar a sus domicilios se lleve a cabo una inspección ocular para detectar posibles daños y en su caso reportarlos a las autoridades correspondientes.

"Las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y CDMX no reportan daños por el sismo de 5.9 de hace unos momentos, evita difundir rumores e infórmate de fuentes oficiales", agregó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones