Jueves, 25 de Abril 2024

Protección Civil emite alerta por mar de fondo en costas de Guerrero

Desde el domingo se reporta un aumento en el nivel de oleaje de hasta tres metros de altura; este fenómeno está ocasionando la reducción de la zona de playa y marejadas recurrentes, así como corrientes de arrastre

Por: SUN

La dependencia pidió a los paseantes no meterse al mar, caminar sobre la playa o practicar deportes acuáticos. NTX / ESPECIAL

La dependencia pidió a los paseantes no meterse al mar, caminar sobre la playa o practicar deportes acuáticos. NTX / ESPECIAL

La Secretaría de Protección Civil alertó que en las costas de Guerrero habrá olas de hasta tres metros de altura provocadas por el fenómeno de mar de fondo.

La dependencia informó que, desde el domingo, en las costas del pacifico se incrementó el nivel de oleaje hasta tres metros de altura, que intensificó sus operativos y la presencia de salvavidas en todas las playas de Guerrero para prevenir incidentes y ofrecer recomendaciones a bañistas.

Indicó que el fenómeno del mar de fondo está ocasionando elevaciones paulatinas en el nivel del mar, la reducción de la zona de playa y marejadas recurrentes, así como corrientes de arrastre.

La dependencia pidió a los paseantes no meterse al mar, caminar sobre la playa o practicar deportes acuáticos, además de pedir a los turistas que atiendan a las recomendaciones de los salvavidas.

A los hoteleros, restauranteros y enramaderos se les pidió colocar banderolas rojas en zona de playa y prohibir a los bañistas meterse al mar.

También les pidió retirar el mobiliario y equipo del área de playa, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén cerca del mar.

Mientras que a las navegaciones menores se les recomendó no meterse al mar y atender las indicaciones de la capitanía de puerto.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones