Miércoles, 24 de Abril 2024

Propuestas de López Obrador y Anaya son populistas: Zavala

Además está dispuesta a debatir, de manera semanal con sus adversarios, como lo propone Meade

Por: SUN

Zavala asegura que, si ella tuviera los spots que tiene el tabasqueño, le ganaría. NTX / ARCHIVO

Zavala asegura que, si ella tuviera los spots que tiene el tabasqueño, le ganaría. NTX / ARCHIVO

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que las propuestas de sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, de congelar los precios de los energéticos y de elevar el salario mínimo por decreto, son populistas.

"Estoy de acuerdo en aumentar el salario mínimo, pero decir que hoy 100 y mañana 200, realmente es una enorme irresponsabilidad"

En entrevista luego de una reunión con el International Women´s Forum capítulo México, dijo que ambas propuestas, no sólo son populistas, sino que reflejan una enorme ignorancia.

"Es cierto que este tipo de propuestas así nada más por decreto, estoy de acuerdo en aumentar el salario mínimo, pero decir que hoy 100 y mañana 200, realmente es una enorme irresponsabilidad porque al lado de ello también prometió una serie de iniciativas demagógicas", dijo sobre la propuesta de Anaya.

"Igual está que hace López Obrador de congelar los precios del combustible, la verdad eso sólo le va a servir a la gente que tiene carros y que además sólo va a beneficiar a los ricos, el debate sirve para proponer cosas serias y que no le mientan a la gente", dijo.

 "No sólo son populistas, sino además expresan una enorme ignorancia porque eso no se puede hacer. Congelar los precios de los combustibles así nada más beneficiaría, sobre todo, a los ricos de nuestro país".

Dijo que está dispuesta a debatir, de manera semanal con sus adversarios como lo propuso José Antonio Meade y dijo que si ella tuviera los spots que tiene López Obrador, le ganaría al tabasqueño.

Finalmente, la candidata independiente, tuiteó mencionando a Andrés Manuel y su propuesta de congelar el precio del combustible: "Otra propuesta anticuada de @lopezobrador_ es congelar el precio de los combustibles por tres años. Es una receta del pasado que quebró al país y forzó a la gente de menores recursos a pagar la gasolina de los que tienen coche".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones