Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Ricardo Anaya propone aumentar el salario mínimo a 100 pesos

El candidato presidencia asegura que el primer día de su mandato nadie que trabaje duro y honestamente "va a pasar hambre"

Por: SUN

Ricardo Anaya expresa que

Ricardo Anaya expresa que "México ya no será el país de los salarios eternamente bajos". SUN / A. Ojeda

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, afirmó que de obtener el triunfo el 1 de julio aumentará el salario mínimo a 100 pesos.

Explicó que el día de su toma de protesta como Presidente, convocará a la Comisión Nacional de Salario Mínimo para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el propio Coneval, que es de 100 pesos a precios de marzo de este año.

"México ya no será el país de los salarios eternamente bajos"

"El salario mínimo a diciembre de 2022 alcanzará el nivel de bienestar que establezca el Coneval, la Agencia Especializada Objetiva e Imparcial que tiene México, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo", afirmó.

Anaya Cortés dijo que el primer día de su mandato nadie que trabaje duro y honestamente "va a pasar hambre", ya que también cambiará el mecanismo para fijar el salario mínimo.

Además de crear un Consejo representativo, incluyente y plural, donde se monitoreé el alza del salario mínimo, sus repercusiones y las medidas que en un futuro se podrá tomar para tener una verdadera política salarial, indicó.

El abanderado presidencial de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano sostuvo que los trabajadores que ganan el salario mínimo fue el que más creció, pues en 2017, llegó a más de 7 millones de personas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un incremento anual del 6.4 por ciento.

"La mejor política social es la salarial, es algo que no se ha entendido en México, por eso nuestra coalición propone un gran acuerdo para unirnos a gran propósito nacional. México ya no será el país de los salarios eternamente bajos", expresó.

En conferencia, Anaya reiteró que su postura de no debatir con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, luego de que éste propuso hacerlo una vez a la semana.

La tarde de hoy jueves, Anaya sostendrá una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la que dijo presentará su agenda, las grandes prioridades, el diagnóstico que tengo del país, "voy a compartir con detalle la estrategia y contestaré lo que ellos quieran saber".

OA

Temas

Lee También

Comentarios