Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Propone López Obrador que consulados mexicanos defiendan a migrantes

El candidato también externa sus intenciones de bajar impuestos en la frontera norte

Por: El Informador

López Obrador realizó un acto proselitista en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila. YOUTUBE / Andrés Manuel López Obrador

López Obrador realizó un acto proselitista en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila. YOUTUBE / Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso que los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes.

 Durante su cuarto día de campaña se dirigió "a nuestros paisanos migrantes, y a todo el pueblo de México, vamos a hacer realidad el sueño de que nuestro país se convierta en una potencia económica, porque tenemos todo para lograrlo".

 Agregó que "el que quiera salir y emigrar que lo haga por gusto, no por necesidad, porque va a haber trabajo en sus pueblos", toda vez que se impulsarán proyectos productivos "desde el sur hasta el norte", además del turismo.

 En la ciudad de Piedras Negras, parte del estado de Coahuila y fronteriza con el estado de Texas, abundó que en "en los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos; una franja de 30 kilómetros de ancho por mil 180 kilómetros de largo, se va a declarar desde el primero de enero del año próximo una zona libre, una zona franca y; va a bajar el IVA al ocho por ciento; va a bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento".

 Por otra parte aseguró que "todos los días me voy a reunir con el gabinete de Seguridad; nos vamos a reunir el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el procurador, el secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación; todos los días desde muy temprano voy a recibir el parte".

 "Vamos a coordinar todas las fuerzas policiacas; va a haber una organización de todas las fuerzas que van a garantizar la paz y la tranquilidad", agregó Lopez Obrador.

 López Obrador expresó que su deseo es el de "pasar a la historia como un buen presidente, no quiero decepcionarlos, sería realmente lastimoso, vergonzoso, que traicionáramos la confianza", por lo que reiteró su propuesta de la revocación de mandato a través de una consulta cada dos años.

 El aspirante insistió en cancelar las pensiones a los expresidentes, toda vez que no se encuentran amparadas por la ley, sino por un acuerdo que no continuará en caso de que él gane las elecciones del 1 de julio próximo. 

JA

Temas

Lee También

Comentarios