Viernes, 21 de Febrero 2020

Pronostican fuertes vientos en el norte del país

En el Golfo de México se prevé evento "norte"

Por: NTX

La masa de aire frío reforzada mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La masa de aire frío reforzada mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado, el frente frío 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, el cual será reforzado por la masa de aire frío que impulsa al frente frío 28 en proceso de disipación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicha masa de aire frío reforzada mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional con bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste del país.

Además se prevé evento de "norte" con rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Respecto a las lluvias para este sábado, esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Chiapas, además intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, esperan intervalos de chubascos 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en el estado de Puebla.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para hoy se prevén de -10 a -5 grados Celsius y heladas en Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, mientras que, para las Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius.

OA

Temas

Lee También