Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Pronostican descenso de temperaturas en casi todo el país

La zona serrana de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, CDMX, Veracruz y Oaxaca esperan valores mínimos de 0 a -5 grados

Por: SUN

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían afectar la visibilidad y el tránsito vehicular. NTX / ESPECIAL

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían afectar la visibilidad y el tránsito vehicular. NTX / ESPECIAL

Durante las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, originadas por el Frente Frío número 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que se prevén bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. En tanto que Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán rachas superiores a 60 km/h en la costa centro y sur.

La dependencia recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían afectar la visibilidad y el tránsito vehicular, también usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito. Exhortan también vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En cuanto a los visitantes y grupos de peregrinos con rumbo a la Ciudad de México sugieren permanecer atentos a los avisos de Protección Civil, ante el descenso de temperatura. Para este domingo se mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte de México.

Se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.

La Conagua estima temperaturas mínimas inferiores a los -5 grados con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La zona serrana de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca esperan valores mínimos de 0 a -5 grados. En tanto que zonas elevadas de Baja California, Sonora y Tamaulipas esperan temperaturas de 0 a 5 grados.

SA

Temas

Lee También

Comentarios