Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Agosto 2019

Programas de AMLO beneficiarán a unos 33 mil centroamericanos

El Plan de Migración y Desarrollo lleva el esquema de Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el Futuro a El Salvador y Honduras

Por: El Informador

Migrantes cruzan el Río Bravo de forma ilegal, en Ciudad Juárez, para entregarse a las autoridades de EU. SUN

Migrantes cruzan el Río Bravo de forma ilegal, en Ciudad Juárez, para entregarse a las autoridades de EU. SUN

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro beneficiarán a 20 mil personas en El Salvador y 13 mil en Honduras, con el Plan de Migración y Desarrollo que impulsa el Gobierno mexicano.

La cantidad que se entregará a cada beneficiario, que se incorporarán desde hoy hasta diciembre, será de 250 dólares y el proyecto ya cuenta con el apoyo de 35 naciones en América Latina, Europa y Asia.

Detalló que el primer corte de avance sobre el proyecto se presentará en marzo.

Ebrard informó que, hasta el momento, hay 14 mil 184 migrantes para quienes que se prevé crear 20 mil empleos.

Según el funcionario federal, el Gobierno mexicano ya trabaja con cinco agencias de cooperación internacional y ocho organismos internacionales, además de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se transparente el proceso de apoyo.

En junio, el titular de Relaciones Exteriores anticipó que México destinará 100 millones de dólares para implementar el programa Sembrando Vida en tres países de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras.

Temas

Lee También

Comentarios