Martes, 23 de Abril 2024

Profundizaremos apoyos para la población más vulnerable: López Obrador

El Presidente detalló el plan para la reactivación económica para el país durante la presentación de su informe trimestral

Por: SUN/NTX

"No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos", anunció el Mandatario. NTX / R. Solis

En medio de la incertidumbre por el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el plan para la reactivación económica para el país durante la presentación de su informe trimestral.

Al iniciar su mensaje, reconoció a los mexicanos que se han sumado a las medidas de prevención por el coronavirus y expresó las condolencias para quienes enfermaron o perdieron a sus seres queridos por la pandemia causada por COVID-19.

Aseguró que es una crisis transitoria y que el país saldrá adelante. "A pesar de los pesares, saldremos adelante, porque son más nuestras fortalezas como nación que nuestras flaquezas".

El Mandatario destacó la entrega de apoyos a la población más pobre y vulnerable de México, durante su Informe a 100 días del segundo año de labores.

"Mantenemos inalterables y profundizaremos las acciones destinadas a la población más pobre y vulnerable del país, por eso, lo primero que hicimos, fue adelantar cuatro meses el pago de la pensión para ocho millones de adultos mayores, a través de bancos y la entrega personal de 42 mil millones de pesos", expresó.

Lo mismo, para pensiones para niños y niñas pobres con discapacidad, "estamos entregando 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares y en las universidades Benito Juárez donde estudian mil 151 alumnos y laboran 870 docentes", expuso el Ejecutivo federal.

Además, garantizó que continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolina y otros energéticos en la zona fronteriza del norte del país.

"No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos. Se cumplirá cabalmente el compromiso de devolver el IVA con prontitud a los contribuyentes, como me lo han solicitado los representantes del sector empresarial", dijo.

También anunció que se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde subdirectores hasta el Presidente de la República, además de que se eliminarán los aguinaldo en esos niveles, a fin de que el gobierno tenga más recursos para enfrentar la crisis transitoria por la pandemia.

De igual forma, el Mandatario federal expuso que se reducirán los gastos en publicidad, de operación, viáticos del gobierno federal, sin embargo, rechazó que vaya a haber despidos de trabajadores al servicio del Estado.

También, anunció el Ejecutivo federal, se intensificará, a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, la enajenación de bienes que hayan sido adquiridos por la delincuencia organizada, y que serán liquidados por medio de subastas o rifas.
 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones