Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

Profepa regresa a EU más de 15 mil árboles por plagas

Provienen del estado de Oregón; la inspección se realizó en las aduanas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas

Por: SUN

Se rechazaron 13 mil diez árboles, por presentar insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria, a los que se deben sumar tres retornos voluntarios en Mexicali, por un total de dos mil 611 árboles. FACEBOOK / PROFEPA

Se rechazaron 13 mil diez árboles, por presentar insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria, a los que se deben sumar tres retornos voluntarios en Mexicali, por un total de dos mil 611 árboles. FACEBOOK / PROFEPA

En este periodo decembrinas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó 645 mil 937 árboles de navidad importados desde Estados Unidos, de los cuales 15 mil 621 fueron regresados a su lugar de origen al ser detectados insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria, conocidos comúnmente como picudos, gorgojos, moscas agalleras, palomillas y avispas.

El pasado 9 de diciembre, la Procuraduría concluyó el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad Temporada 2017, el cual es implementado cada año, para revisar la importación de árboles de Navidad, provenientes de Oregon, Estados Unidos, y que cada año son adquiridos por las familias mexicanas para esta temporada decembrina.

Los inspectores adscritos a las oficinas de verificación e inspección ubicadas en las aduanas de Mexicali y Tijuana, Baja California (estado en el que se verificó 73.5% de árboles); Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora, así como Colombia, Nuevo León; Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, verificaron un total de 645 mil 397 árboles de Navidad, cantidad inferior a los más de 700 mil árboles revisados en 2016.

Desde el estado norteamericano de Oregón, los árboles que son transportados hacia México, son de las variedades de Abeto Noble (Abies procera), Abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii), Abeto de Nordmann (Abies nordmanniana), Abeto Grande (Abies grandis), Abeto de Fraser (Abies fraseri) y Abeto de las Rocallosas (Abies lasiocarpa).

El personal de inspección de la dependencia detectó plaga en distintos cargamentos de las especies de vida silvestre, por lo que fueron retornados a su lugar de origen 15 mil 621.

Se rechazaron 13 mil 10 árboles, por presentar insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria, a los que se deben sumar tres retornos voluntarios en Mexicali, por un total de dos mil 611 árboles.


AV

Temas

Lee También

Comentarios