Viernes, 26 de Abril 2024

Procuraduría investiga muerte de comisionado del INAI

Aunque el principio se informó que Carlos Alberto Bonnin Erales había fallecido de un infarto, hoy trascendió que previo a esto cayó de un quinto piso

Por: SUN

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) investiga el homicidio del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Alberto Bonnin Erales, registrada ayer lunes.

Por estos hechos la dependencia capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de "lesiones culposas por caída", lo que contrasta con la versión que anunció el INAI, pues detallaron que el funcionario murió por un infarto, omitiendo que previo a esto, el funcionario cayó de un quinto piso.

A decir de los primeros datos recabados por los agentes de la PGJ, después de analizar los videos de seguridad del propio inmueble, Carlos Alberto Bonnin Erales llegó al edificio del INAI poco después de las 8:30 horas y subió directo al área de fumadores. Ahí se observa cómo realiza una llamada telefónica y repentinamente -según se lee en la carpeta de investigación- a las 8:38 horas "brinca" unos arbustos y de ahí, se pierde la visión del Comisionado en los videos.

El informe detalla que al momento del hecho, no había otra persona en ese lugar, sin embargo, destaca que en los videos a los que tuvieron acceso, se observa cuando cae desde el quinto piso.

Luego fue trasladado al Hospital Ángeles, donde se determinó que la muerte fue por un infarto al miocardio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones