Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Procuraduría halla sin vida a mujer desaparecida el fin de semana

El 25 de mayo se abrió carpeta de investigación para encontrar a Graciela Medina, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia

Por: NTX

Físcal Willy Zúñiga informa que se descarta que el delito fuera cometido por el crimen organizado. TWITTER / @RafaelPoulain

Físcal Willy Zúñiga informa que se descarta que el delito fuera cometido por el crimen organizado. TWITTER / @RafaelPoulain

El fiscal Especializado en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Willy Zúñiga, informó que fue hallada sin vida a Graciela Medina, mujer quien fue reportada como desaparecida el pasado fin de semana en la alcaldía de Coyoacán y que apareció con signos de maltrato en la alcaldía de Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el fiscal señaló que se trata de un homicidio con perspectiva de género y todo apunta que se trata de un asunto personal, pero no puede dar mayores detalles sobre este crimen para no entorpecer las pesquisas.

El funcionario de la procuraduría capitalina dijo que en todo momento se descarta que se trate de un ataque perpetrado por el crimen organizado.

Willy Zúñiga señaló que el pasado 24 mayo, Graciela Medina, de 43 años de edad, salió de su domicilio en la alcaldía de Coyoacán, con el fin de visitar a un familiar, el 25 mayo, la familia informó a la procuraduría local sobre su ausencia, y se inició la carpeta de investigación por la desaparición.

Al mismo tiempo, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas inició el rastreo de la persona entre sus conocidos y amigos.

El personal realizó los protocolos y se les dio la atención a los familiares, los agentes iniciaron interrogatorios de campo y gabinete, y trazaron las líneas que llevaron a la localización de la víctima el lunes en un lote baldío de Iztapalapa.

La Fiscalía Central de Investigación del Delito de Homicidio tomó el caso y activó el protocolo de feminicidio, por lo que será esta área la que continué con el caso y culminación de la investigación.

No obstante, dijo el fiscal Willy, las investigaciones realizadas hasta el momento descartan que el ilícito haya sido perpetrado por grupos del crimen organizado: "Queda descartada esta línea de investigación al no haber elementos que sustenten esto".

Aseguró que las investigaciones están avanzadas, por lo que esta fiscalía se reserva mayores datos por el momento, aunque ofreció que en breve podría haber más información.

Lo que sí quedó como un hecho es que la víctima salió a visitar a unos familiares con quienes al parecer mantuvo una conversación el día que desapareció, pero es algo de lo que el fiscal no dio mayores detalles.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones