Viernes, 19 de Abril 2024

"Priscilla" toca tierra en Colima y se debilita a depresión tropical

Se esperan lluvias torrenciales en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán

Por: El Informador

La trayectoria prevista para

La trayectoria prevista para "Priscilla". ESPECIAL/smn.conagua.gob.mx

La tormenta tropical "Priscilla" tocó tierra esta tarde en las costas de Colima y se degradó a depresión tropical, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro tocó tierra aproximadamente a las 14:45 horas del centro de México a 5 kilómetros al nor-noroeste de la población El Paraíso, Colima, y a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y hachas de 85 km/h.

Se espera que "Priscilla" provoque lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Suspenden clases en Colima

Ante los efectos previstos por "Priscilla", autoridades de Colima han decidido suspender clases para este 21 de octubre en todos los niveles del turno matutino.

Así lo informó la tarde de este domingo el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez en un comunicado, quien dijo que esta medida aplicará a los 10 municipios del estado.

Esta determinación se debió a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil.
Respecto de los Centros de Atención Infantil, se dio a conocer que también serán cerrados, como medida preventiva en los traslados.

Con información de NTX

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones