Jueves, 28 de Marzo 2024

Primer debate presidencial rompe récord de audiencia: INE

El costo de los tres debates se ajustará a la alza, pues ya no será  de 20 millones de pesos

Por: SUN

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que el debate presidencial- transmitido este domingo- tuvo una audiencia de 11.4 millones de personas, es decir, 40% de televidentes.

En tanto, cifras de Nielsen Ibope indicaron que más de 13 millones de personas vieron al menos un minuto del debate. 

"En las 28 ciudades más importantes del país, 13.73 millones de personas de cuatro o más años de edad vieron al menos un minuto del debate", informó la empresa en un comunicado.

Esto significa que una de cada tres personas que encendieron su televisión entre las 20:00 y las 22:05 horas sintonizaron el evento.

"Al considerar únicamente a las personas de 18 años en adelante, 11.45 millones vieron al menos un minuto del programa, es decir, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento", detalló Nielsen.

En mayo de 2012, el segundo debate entre candidatos tuvo un raiting de 23.5 puntos.

En 1994, el rating del encuentro entre Ernesto Zedillo, Diego Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas, fue de 35 puntos IBOPE.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, el costo de los tres debates que organizará el INE se ajustará a la alza, pues ya no será  de 20 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones