Miércoles, 24 de Abril 2024

Prevén tormentas por la noche en el país

En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, granizo y vientos fuertes

Por: NTX

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx. EFE / ARCHIVO

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx. EFE / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)pronosticó para la noche de hoy, la noche del Grito, tormentas intensas y fuertes en la mayor parte del país, así como lluvias con intervalos de chubascos para zonas de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Para las próximas horas, habrá tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro.

Las tormentas fuertes estarán presentes en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán ocasionadas por los remanentes de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico que estuvo en el Golfo de México y que se localiza al sur de Texas, Estados Unidos de América, en la frontera con Tamaulipas.

Se prevé que el mar de fondo prevalezca hasta el domingo en las costas del Pacífico mexicano, con olas de dos a tres metros desde las costas de Jalisco hasta Chiapas.

Para este 16 de septiembre, pronosticó que los fenómenos meteorológicos mencionados originarán tormentas intensas en regiones de Coahuila, Nuevo León y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 Así como tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México y Tabasco, además de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; durante la tarde, temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán. Además de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones