Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Prevén tormentas nocturnas en la mayor parte del país

Las lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas, serán ocasionadas por la presencia de cuatro ciclones tropicales

Por: NTX

Mapa proporcionado por el organismo donde se muestran las zonas de tormenta. ESPECIAL/CONAGUA

Mapa proporcionado por el organismo donde se muestran las zonas de tormenta. ESPECIAL/CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas habrá tormentas intensas en la mayor parte del país, debido a la presencia de cuatro ciclones tropicales.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, con actividad eléctrica y posible granizo.

Agregó que las tormentas puntuales muy fuertes se localizarán en los estados de  Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, dijo que se esperan tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Estado de México y Puebla, así como chubascos en regiones de San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

"Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas que ocasionarán zonas de inestabilidad atmosférica, además del paso de la Onda Tropical Número 35 por la Península de Yucatán", detalló en un comunicado.

El Servico Meteorológico llamó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, a fin de evitar contingencias.

Respecto a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, subrayó que se prevé una posible formación de torbellinos o tornados.

El organismo señaló que esta noche hay cuatro ciclones tropicales en el país, dos en el Océano Pacífico y dos en el Atlántico pero que, debido a su distancia, no provocarán efectos graves.

JM

Temas

Lee También

Comentarios