Jueves, 18 de Abril 2024

Prevén que hasta el 20 de mayo se dé fase de mayor contagio en CDMX

López Obrador dice que es posible que a partir de esa fecha empiece a bajar en el caso de la Ciudad de México

Por: SUN

Según las proyecciones de la Secretaría de Salud, este 8 de mayo será un día crucial para la Ciudad de México, pues prevén que sea el día pico de la epidemia. NTX / Q. Blanco

Según las proyecciones de la Secretaría de Salud, este 8 de mayo será un día crucial para la Ciudad de México, pues prevén que sea el día pico de la epidemia. NTX / Q. Blanco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador previó que desde hoy viernes y hasta el 20 de mayo se dé la fase de mayor contagio de coronavirus o COVID-19 en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa, el Mandatario dijo que es posible que a partir de esa fecha empiece a bajar en el caso de la Ciudad de México.

Según las proyecciones de la Secretaría de Salud, este 8 de mayo será un día crucial para la Ciudad de México, pues prevén que sea el día pico de la epidemia de coronavirus o COVID-19.

El 1 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalaron que sería esta semana cuando se llegue al pico de la epidemia por coronavirus en la Ciudad de México y su área metropolitana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal indicó que en la Ciudad de México entre el 6- 8 de mayo será "el punto más difícil y de ahí van a iniciar los descensos", pero después de estas fechas se prevé que tenga un descenso en casos de contagio de coronavirus.

Por su parte, López-Gatell señaló que será entre el 6 y el 10 de mayo cuando se dé el pico, según las proyecciones de los modelos matemáticos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones