Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Prevén descenso de temperaturas en el norte y centro del país

El SMN pronostica lluvias fuertes en localidades de Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y SLP

Por: SUN

Para el miércoles se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y otros estados. NTX/ARCHIVO

Para el miércoles se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y otros estados. NTX/ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la noche de este martes se prevé un marcado descenso de temperatura en el norte y el centro de México.

Con probabilidad de aguanieve en montañas de Chihuahua y Coahuila; vientos de Santa Ana en el Golfo de California, superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), y rachas de viento mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se pronostican lluvias fuertes en localidades de Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.

Estas condiciones serán ocasionadas por el fuerte Frente Frío Número 14 impulsado por una intensa masa de aire polar y un alto aporte de humedad proveniente de la corriente en chorro en altura.

Para el miércoles se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; inferiores a cero grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Temas

Lee También

Comentarios