Jueves, 18 de Abril 2024

Prevé Morena ajustes al dictamen de la Guardia Nacional

Mario Delgado Carrillo indicó que la bancada de su partido está abierta a las modificaciones en la propuesta

Por: NTX

Mario Delgado expuso que la iniciativa de Guardia Nacional ha seguido su curso normal. SUN/A. Ojeda

Mario Delgado expuso que la iniciativa de Guardia Nacional ha seguido su curso normal. SUN/A. Ojeda

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, indicó que se prevén algunos cambios en la iniciativa original para crear la Guardia Nacional y la Comisión de Puntos Constitucionales, encargada de dictaminar, mantiene un debate abierto en ese tema.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, expuso que la iniciativa de Guardia Nacional ha seguido su curso normal, pues ha habido reuniones públicas con expertos y funcionarios.

Subrayó que la Comisión de Puntos Constitucionales está cumpliendo el compromiso de tener un debate abierto para que se expresen todas las voces y opiniones en la materia.

Refirió que se encuentran en un proceso de dictaminación normal y este jueves se reunirán los integrantes de esa Comisión para continuar con sus trabajos legislativos.

En este sentido, subrayó que su grupo parlamentario está abierto a que pueda haber modificaciones en la propuesta de dictamen, durante su discusión en el Pleno, en caso de ser aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales.

Previamente en su cuenta de Twitter afirmó que "los diputados de Morena somos un grupo plural. Vamos a hacer ajustes al dictamen de la Guardia Nacional para escuchar a todas las voces. Siempre priorizaremos el debate".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones