Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Presupuesto 2020 garantiza bienestar del pueblo, dice López Obrador

Presume que hay recursos suficientes para atender a los adultos mayores, a jóvenes con discapacidad, becas para niños y niñas vulnerables, campesinos

Por: SUN

La Cámara de Diputados, durante la discusión para avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en la sede alterna de Expo Santa Fe. SUN / D. Sánchez

La Cámara de Diputados, durante la discusión para avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en la sede alterna de Expo Santa Fe. SUN / D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados por haber aprobado esta madrugada el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual garantiza que habrá desarrollo y dinero suficiente para el bienestar del pueblo.

En su conferencia matutina de este viernes el titular del Ejecutivo Federal presumió que en el PEF 2020 hay recursos suficientes para atender a los adultos mayores, a jóvenes con discapacidad, becas para niños y niñas vulnerables, campesinos. Además se favoreció económicamente al sector salud y proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía, del Istmo de Tehuantepec y los caminos rurales que se están construyendo a lo largo del país.

"Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para 2020. Igualmente está garantizada la pensión para niños, niñas pobres con discapacidad (con) cerca de un millón de pesos. Está garantizado que haya recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad. Está garantizado que en el 2020 se amplíe a un millón de hectáreas la siembra de árboles maderables para dar empleo a 400 mil campesinos", dijo el presidente.

Respecto a los servicios educativos y escolares, mencionó que "se garantiza que haya atención médica, se amplía en 40 mil millones de pesos el presupuesto en salud y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107 mil escuelas que van a tener su presupuesto, cada escuela para que la sociedad de padres de familia se haga cargo de mantener en buen estado los planteles educativos".

El Mandatario advirtió que nueve de cada diez hogares mexicanos están recibiendo un apoyo económico por parte de su gobierno, y que esto ha sido posible porque no hay corrupción ni moches. "Estoy muy contento de que se haya hecho esta aprobación, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos", mencionó.

OA

Temas

Lee También