Jueves, 18 de Agosto 2022

Presidente revisa obras del Tren Maya

Reportan avance de 50% en la construcción del tramo Mérida-Cancún  

Por: El Universal

Andrés Manuel López Obrador revisó por aire las obras que su administración realiza en el sur del país. ESPECIAL

Andrés Manuel López Obrador revisó por aire las obras que su administración realiza en el sur del país. ESPECIAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo por tramo Mérida-Cancún del Tren Maya donde destacó que su gobierno enfrenta amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el desarrollo del sureste.

En su tercer y último día de gira de trabajo de fin de semana por Quintana Roo, el Jefe del Ejecutivo dijo que el tramo Mérida-Cancún lleva 50% de avance.

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país”.

Por medio de sus redes sociales, el Presidente López Obrador compartió un dato: “diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”.

El viernes pasado, el Presidente inauguró la primera etapa “constructiva de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

Por medio de sus redes sociales el gobernador saliente Carlos Joaquín González (PAN-PRD) informó que junto con el Jefe del Ejecutivo realizaron una evaluación de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

Además evaluaron el avance en la construcción de los nuevos aeropuertos de Tulum y Chetumal, así como el Parque del Jaguar en Tulum, Puente Nichupté, el Bulevar Colosio y el distribuidor vial aeropuerto y Avenida Chac Mool en Cancún.

Al titular del Ejecutivo lo acompañó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González debido a que los ingenieros militares tienen a su cargo los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como los Aeropuertos de Tulum y Chetumal.

También lo acompaña el empresario Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta, consultor presidencial del Tren Maya.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones